Educación en valores​

Primaria

Year 1 - Year 6

de 5 a 11 años

Nuestros propósitos

Inmersión Total en Inglés

what-we-offer-square-compressor.jpg

01 Lo que ofrecemos

Ofrecemos una educación a tiempo completo para niños desde Year 1 hasta Year 6, siguiendo el Currículo Nacional de Inglaterra y Gales, junto con las asignaturas obligatorias españolas. El Currículo Nacional divide Primaria (de Year 1 a Year 6) en dos etapas (Key Stages):

  • Key Stage One – Year 1 y Year 2 (5-7 años)
  • Key Stage Two – Year 3 a Year 6 (7-11 años)
how-we-teach-square-compressor.jpg

02 Cómo enseñamos

Nuestro plan de estudios permite una enseñanza interdisciplinar que da a los alumnos la oportunidad de estudiar los temas en mayor profundidad. Brindamos a nuestros niños la posibilidad de aprender de una manera que es relevante para su vida cotidiana. Muchos conceptos se enseñan mediante las distintas materias y conjuntos de habilidades, que consolidan el aprendizaje a través del teatro, el uso de las tecnologías, el arte y el diseño, así como iniciativas basadas en proyectos de colaboración que conllevan un aprendizaje fuera del centro, a nivel local.

Ambiente escolar

Cada Niño es Único

Todos los niños tienen la capacidad de aprender, de ser fuertes, capaces, con confianza y seguros de sí mismos. Somos conscientes de que los niños se desarrollan de manera individual y a ritmos diferentes.

academic-side-compressor-2.jpg

Asignaturas

Todos nuestros profesores y auxiliares son profesionales totalmente cualificados y comprometidos que forman parte de un desarrollo profesional constante. Nuestro enfoque de la enseñanza está totalmente centrado en el alumno: nos esforzamos por atender la ampliar variedad de estilos de aprendizaje a través de la planificación de actividades adecuadas a las necesidades especiales de los niños. Las asignaturas que se imparten en Primaria son: English, Maths, French/German, Global perspectives (Geography, History y Science), Physical Education, PSHE (Personal, social and health education), Art and Design, Music, ICT/Computing, lengua española, ciencias sociales y religión (opcional).

En las asignaturas del currículo inglés, los alumnos hablan exclusivamente en inglés y se les anima para que hablen inglés fuera de la clase. Nuestro objetivo es que los alumnos utilicen esta lengua de manera natural, precisa y con seguridad.

Monitoreo constante (Sistema Engage)

El progreso de nuestros alumnos está constantemente supervisado tanto formal como informalmente. La evaluación es un proceso continuo en el día a día escolar. Es una herramienta muy valiosa que proporciona información muy útil para los profesores, nos permite centrarnos en las necesidades de cada alumno, de manera que podamos apoyar a los niños en las sucesivas fases de su aprendizaje. A los padres se les informa constantemente sobre el progreso de su hijo a través de “Engage”, que a su vez permite el contacto directo entre las familias y los tutores.

Deberes

Todos los alumnos llevan deberes semanales que les ayudan a reforzar lo que se ha aprendido en clase o como introducción a un nuevo tema.

Aprendizaje activo

Los alumnos aprenden mucho mejor cuando participan activamente en su aprendizaje y se les anima a que sean creativos y analíticos con sus pensamientos.

Cómo enseñamos

Marco de aprendizaje para Primary

Nos aseguramos de que el aprendizaje sea relevante para cada niño y hacemos un seguimiento cuidadoso del progreso individual. Basándonos en el “Marco de aprendizaje para primary”, planificamos actividades para apoyar las 4 áreas de aprendizaje:

nb1.jpg

Colaboración: Durante las clases, los alumnos pueden trabajar de forma individual, por parejas o en grupos cooperativos. Nuestros niños tienen muchas ocasiones para desarrollar sus habilidades comunicativas, tanto en el aula, como en las asambleas y festivales escolares. Las asambleas nos permiten celebrar los logros y los puntos fuertes de nuestro colegio, proporcionan además una oportunidad única para desarrollar valores sociales y culturales y ayudan a los niños en el desarrollo del pensamiento crítico.

nb2.jpg

Confianza: Nuestros alumnos, desde una edad muy temprana, aprenden a poner en práctica el aprendizaje basado en el conocimiento, que les será de ayuda en su futuro. Además, le damos gran prioridad al desarrollo de las habilidades fundamentales que utilizarán a lo largo de su vida: confianza al hablar en público, trabajo en equipo, resolución de problemas, empatía, independencia, oportunidades de liderazgo, respeto, tolerancia, el sentido de la justicia y el valor de compartir el éxito a través de proyectos de colaboración.

nb3.jpg

Comportamiento: Nuestra enseñanza se basa en felicitar a nuestros alumos por sus logros y alabar su trabajo, esfuerzo y buen comportamiento; creemos en la disciplina y siempre usamos un vocabulario positivo para crear un buen ambiente de aprendizaje. Tenemos sistemas ya establecidos que refuerzan los aspectos positivos, así como para abordar cualquier comportamiento inadecuado.

nb4.jpg

Respeto: Somos un colegio multicutural, con familias de todas partes del mundo y enseñamos los valores fundamentales británicos. Estos son la democracia, el estado de derecho, la libertad individual y el respeto mutuo y tolerancia de las diferentes fes y creencias. Consideramos que el desarrollo del lenguaje es la clave para la educación de nuestros estudiantes.

El viaje de su hijo

Creamos un ambiente acogedor
para su hijo

Independencia

Queremos para nuestros alumnos que sean independientes, que estén motivados y que disfruten aprendiendo. Nuestros alumnos se sienten orgullosos de sus logros individuales y colectivos y respetan la sociedad multicultural en la que vivimos. Consideramos que el desarrollo del lenguaje es la clave para la educación de nuestros estudiantes.

Entorno

Los niños tienen derecho a trabajar y a jugar en un entorno tranquilo y seguro que favorezca su aprendizaje y bienestar. Tenemos un enfoque positivo del comportamiento y creemos que el estímulo y los elogios son vitales para ayudar a los niños a desarrollar una imagen positiva de sí mismos.

Extraescolares

Creemos que la educación debe ir más allá del aula, por eso, cada año se programan salidas y excursiones que enriquecen el aprendizaje de los niños en un contexto práctico. Además, ofrecemos una amplia variedad de actividades extraescolares.

Eventos anuales

A lo largo del año los alumnos participan en numerosas actividades diferentes para las ocasiones especiales como Halloween, Navidad, Semana Santa o festividades locales.

Llevamos la educación de sus hijos al siguiente nivel

Nuestros servicios

britishflag

01 Inglés

Profesorado nativo altamente cualificado.

02 Comedor

Pinche aquí para consultar nuestro menú del mes.​

03 Transporte

Tenemos varias rutas de autobuses que dan servicio a zonas como: Oviedo, Gijón, Avilés, Villaviciosa, Cuenca del Nalón-Siero.

reloj

04 Amplio horario gratuito

De 8:15 a 9:15

music

05 Escuela de música

Piano, ukelele y guitarra.

extraescolar

06 Extraescolares

Ofrecemos un amplio abanico de actividades extraescolares: Aloha Mental Arithmetic, ballet, ajedrez, fútbol, Robótica…

Pinche para consultar nuestro folleto

Reserve una visita

Venir a visitarnos no podría ser más fácil. Déjenos su correo electrónico y su número de teléfono y nosotros nos encargamos del resto.

Si tiene cualquier pregunta, duda o sugerencia, puede ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario, por mail a infoasturias@iepgroup.es o por teléfono al 98 523 71 71 

Dónde estamos

  • Finca La Llosona s / n, 33192 Pruvia, Asturias
  • 8:15 - 16:20 | Lunes - Viernes
  • infoasturias@iepgroup.es
  • 98 523 71 71